Nadar con tiburones ballena en Maldivas

nadar tiburón ballena

Nadar con tiburones ballena, una experiencia única

Nadar con tiburones ballena puede emocionar a algunos y aterrar a otros, pero la realidad, es que este «dinosaurio» es completamente inofensivo y nadar junto a él puede convertirse en una experiencia preciosa y muy placentera. Pueden llegar a medir hasta 18 metros, aunque este era más pequeñito, te aseguro que impresionaba muchísimo. Y tranquilo, en su menú no se encuentra ningún turista despistado, se alimentan básicamente de plancton y algas. 

Puedes encontrar el tiburón ballena en varios puntos del planeta. Suelen nadar a mar abierto pero en determinadas épocas del año  migran a otros puntos y cruzan zonas menos profundas. Costa central del oeste de Australia, el golfo de México, Filipinas, India, Sudáfrica, Maldivas, Madagascar, Jordania o Omán son algunos de los sitios donde encontrar al tiburón ballena. 
En mi caso, tuve la oportunidad de nadar con el tiburón ballena en Maldivas. Para poder apreciar a este ser en Maldivas debes dirigirte al Atolón Ari, a priori el único que podrás encontrar al tiburón ballena. Se organizan muchas excursiones en su busca, así que no te preocupes si no te encuentras hospedado en alguna isla de ese atolón. Aunque ten en cuenta que este animal está en libertad y nadie te puede asegurar su encuentro.

Cuando tuve la suerte de poder vivir esta experiencia, recuerdo unos primeros minutos frenéticos, todo el mundo quería una foto, estar cerca. Mi consejo es que primero pienses en el animal, dale su espacio, obviamente no lo toques, si no se siente tranquilo se sumergirá y la diversión se habrá acabado. Simplemente, nada a su ritmo y observa.  

Puede que el baño duré 5 minutos o puede que una hora, lo único seguro es que nunca olvidarás haber nadado con el pez más grande de los mares.

Para más información, ponte en contacto conmigo a través de redes, correo o WhatsApp.

Viaje Salvaje

 
 
ES