Island Hopping en Filipinas
Filipinas esta formado por más de 7.000 islas, su geografía esta formada por playas vírgenes, arrecifes y lagunas de agua cristalina. Aunque es imposible visitar cada una de ellas, el Island Hopping es la mejor manera de conocer distintos rincones. Esta actividad es la estrella de Filipinas, se trata de ir saltando de isla en isla en bangka, la típica embarcación filipina.
La excursión suele durar un día entero, empieza pronto y acaba alrededor de las 17h. Durante el día podrás disfrutar de la navegación, de vistas espectaculares, de la compañía de la tripulación y de paisajes de revista. Podrás aprovechar para conocer las costumbres filipinas y de su gastronomía, la propia tripulación te preparará un rico almuerzo a base de arroz, fideos, pescado y pollo. Actualmente hay varios tours que recorren el Nido y Corón, y debido a la distancia entre las islas, la actividad dura varios días, aunque principalmente encontraremos Island Hopping de un sólo día.
El Nido y Corón son los destinos predilectos para realizar esta actividad y presentan varios recorridos preestablecidos para escoger, teniendo siempre la opción de contratarlo tu mismo por privado y elegir la ruta.
Nosotros descubrimos el Island Hopping en Corón Town, dónde realizamos uno de los más concurridos, el Super Ultimate Tour. Hicimos un total de 6 paradas, playas desiertas, arrecifes de coral, lagunas espectaculares. Una auténtica pasada. Éramos 15 personas en el barco, pero en ningún momento tuvimos la sensación de ser demasiados, teníamos nuestro espacio y cada uno iba por su lado en el agua. Pagamos 30€ por persona, comida incluida.
También tienes la posibilidad de contratar el tour por privado, sale más caro, aunque depende los que seáis puede que sea la mejor opción. En este caso tienes que llevar tu comida y la tripulación te la cocinará en el barco. También tienes que pagar por cada parada que quieras realizar. Puedes contratar la excursión en agencias, directamente en el puerto o cualquier guía turístico. Todo el mundo tiene un contacto que trabaja en esta actividad, o que tiene un barco o que organiza la salida, no te preocupes.
Cuando realices el Island Hopping no olvides tus escarpines ni tu mochila estanca, si no tienes ni uno ni otro tranquilo, los venden en cualquier esquina. Tampoco puedes olvidar tu equipo de esnorquel, es vital para poder disfrutar de los fondos marinos filipinos. Cámara de fotos acuática, querrás volver con algún recuerdo. Agua, toalla y dinero en efectivo. Mientras estás disfrutando de alguna laguna, pasará un vendedor ambulante con una «barca» hecha con cuatro palos para venderte una San Miguel fresquita, increíble pero cierto. Y por último, pero no menos importante, la crema solar.
No lo dudes y experimenta el Island Hopping durante tu viaje en Filipinas, podrás realizar esta actividad en la mayoría de islas. Descubre un destino espectacular y muy divertido, tanto si eres amante del mar cómo de la aventura.
Viaje Salvaje